Un total de 93 paquetes de droga tipo ladrillo fueron incautados en la víspera, en la carretera Zepita-Yunguyo, en la jurisdicción de la provincia de Chucuito-Juli. Asimismo, se detuvo a cinco personas, una de ellas de nacionalidad boliviana, las cuales viajaban en dos vehículos.
Estos pertenecerían a la organización criminal ‘León Sureño’ y fueron identificados como Carlos Henry Marcelo Ñahui (25), quien viajaba con Álex Romero Silva (32), en la camioneta Renault Oroch de placa BBQ-752; y Lidio Cabrera Simbrón (48), Martín Jímez Chura (32) y Ana María Ibáñez Catari (43, boliviana), los cuales iban en un Toyota Hilux de matrícula W5F-796 y otro de marca Changan, de placa Z7U-077.
Fueron los agentes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, junto a los efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de San Román, quienes realizaron las diligencias del caso, tras la captura de los implicados.
Cabe indicar que los paquetes de droga, que tenían el logo de un delfín y serían provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), aparentemente tenían como destino el país vecino de Bolivia.
ALGO MÁS
Los ciudadanos intervenidos serán trasladados a la provincia de Huamanga (Ayacucho), para las diligencias correspondientes.