El varón identificado como Arthur C. L. (28), terminó en medio de un charco de sangre, luego de recibir un impacto de bala en la pierna izquierda, en la intersección de la avenida Ferrocarril con el jirón Túpac Yupanqui de la ciudad de Juliaca (San Román), la madrugada de ayer.
De acuerdo con las primeras diligencias, unos facinerosos lo habrían interceptado a él y a su amigo en la mencionada zona e intentaban asaltarlos; al no poder hacerlo, pues la víctima oponía resistencia, le dispararon a quemarropa, para luego huir raudamente.
Tras ser alertados del hecho, los agentes de serenazgo de la agencia municipal San Pablo acudieron al sitio y le brindaron los primeros auxilios a la víctima, para luego llevarlo de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, donde los médicos de turno le diagnosticaron un traumatismo por proyectil de arma de fuego.
A la vez, el caso fue comunicado a las autoridades policiales, ante las cuales se interpuso la denuncia correspondiente, de manera que se efectúen las diligencias pertinentes. Asimismo, se comunicó de todo lo sucedido al representante del Ministerio Público.
En tanto, los vecinos de la zona exigieron más patrullajes y una lucha frontal contra la delincuencia por parte de los efectivos de la PNP.
ALGO MÁS
Trascendió que antes del hecho de sangre, la víctima y sus atacantes sostuvieron una acalorada riña, lo que hace pensar que se conocían.