Escándalo. El ahora exgerente municipal de la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), Cristín Mamani Mamani, dijo que decidió renunciar al cargo porque fue discriminado por los funcionarios allegados al alcalde Eugenio Yupa Zela.
“Los mismos funcionarios firman lo que es el aval del TUPA, cuando no debería ser así; cada vez que se emiten resoluciones no se toma en cuenta a la Gerencia Municipal… es decir, estamos discriminados y no estamos para eso”, mencionó.
Asimismo, calificó de “negra” la trayectoria de estos funcionarios, específicamente del jefe de Abastecimientos, Luis Beltrán, del abogado Jorge Palaco Calderón, del ingeniero Jaime Condori y del jefe de Planeamiento, Renzo Condori, entre otros. Esto, porque supuestamente no toman en cuenta a su despacho para la aprobación de documentos.
De igual modo, mencionó que actualmente hay 10 gerencias de línea, 29 subgerencias y un total de 162 trabajadores, lo que, considerando la reciente creación del municipio, es exagerado. Agregó, después, que para optar el cargo de gerente municipal es un requisito contar con título universitario.
Con resignación señaló que no habría futuro en los jóvenes funcionarios, y que fue una equivocación haber elegido al actual burgomaestre Eugenio Yupa Zela.
“Hay un dicho que practicamos comúnmente: ‘Nos vemos los ojos, menos los corazones’”, acotó, indicando que se dedicará a escribir la historia del distrito, y que no obstaculizará la gestión, pues en adelante será solamente un ciudadano.