El gobernador regional, Rohel Sánchez, y el alcalde provincial, Victor Hugo Rivera, fueron recordados ayer en la tradicional lectura del testamento de Judas, donde les dieron un ´jalón de orejas´.
Ambas autoridades fueron criticadas duramente en los lugares donde se hizo la quema de Judas, incluso en Alto Selva Alegre se hicieron los muñecos representativos de ambas personas.
En Cayma, a Sánchez le recordaron el abandono del sector Salud y los hospitales de provincias paralizados. “No eres humano, porque no te das una vuelta por emergencia del hospital Goyeneche y Honorio Delgado, que la gente tiene que hacer cola desde hoy día para tener una cita mañana”, le reclamaron en el testamento.
Calificaron de vergonzoso su gobierno, ya que se tenía esperanza que su gobierno sea diferente, pero eso hasta ahora no ha pasado. “Te dejo mis pantalones para que te los pongas bien y te dejo una granja de gallinas para que te acuerdes de lo que ponen ellas”.
En Alto Selva Alegre se hicieron muñecos de: Dina Boluarte, Expremier Alberto Otárola, Rohel Sánchez, Víctor Hugo Rivera, El Characato, Judas y Alfredo Benavente, alcalde de Selva Alegre.
En este caso el más criticado fue el alcalde provincial, a quien Judas le dejó 2 kilos de ubicaína. Le recordó que el cargo no es eterno y le recomendó que cambie de asesores porque está quedando muy mal.
“Explota tus neuronas, hay mucho que hacer por Arequipa. Tápanos la boca”, recomendó Judas en su testamento.
Tampoco se olvidaron del escándalo generado porque tenía una persona para pasear a su mascota ´Flechita´.