El teniente PNP Alan Fuentes Mayca (40), de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP de Juliaca (San Román), falleció de un disparo de bala en el tórax, durante un operativo contra la inseguridad en el centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea (Putina).
El lamentable hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el infortunado policía, junto a decenas de sus colegas, ingresó a la bocamina de la empresa “DHUC EIRL”, donde repentinamente se produjo un enfrentamiento con una banda de delincuentes armados.
Una vez que el intercambio de disparos terminó y los facinerosos huyeron, el grupo de agentes sacó el cuerpo de Fuentes Mayca del socavón e inmediatamente lo llevó al centro de salud de la localidad, donde el médico de turno solo certificó su deceso.
Poco después, al establecimiento llegaron las autoridades del Ministerio Público para realizar las diligencias del caso, en las cuales se reveló que el infortunado teniente PNP presentaba orificio de entrada y salida.
Debe señalarse, por último, que el efectivo policial era oriundo de Arequipa y que en el 2019 protagonizó un escándalo en una comisaría de esa región, luego de ser detenido por agredir a su pareja.
ALGO MÁS
El policía murió en el marco de un operativo de la División Policial de San Román contra la inseguridad en La Rinconada y Lunar de Oro.