¡Buena noticia! A partir de hoy, lunes 1 de abril, los usuarios que deseen cambiar de empresa operadora manteniendo su mismo número, podrán realizar sus trámites de portabilidad con total normalidad, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Esto, luego que el OSIPTEL, en coordinación con las empresas operadoras, dispusiera que el procedimiento de portabilidad se suspendiera temporalmente los días 30 y 31 de marzo, a fin de que, la información de la base de datos del mencionado mecanismo se traslade al nuevo administrador para el periodo 2024-2029: Mediafon del Perú S. A. C.
¿Qué es la portabilidad? Es el derecho que tiene todo usuario a cambiar de empresa operadora conservando su mismo número telefónico móvil o fijo. El trámite es gratuito y solo el titular de la línea lo puede solicitar.
DATOS
En el 2023, un total de 5 648 853 de líneas cambiaron de operador móvil, en el 2022, se reportaron 5 564 067 líneas portadas. En conclusión, la portabilidad en uno de los motores de la dinámica competitiva en el sector telecomunicaciones.
(MCTC)