La Contraloría alertó sobre la presencia de insectos y una inadecuada infraestructura en el área de preparación de alimentos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes hospitalizados y el personal asistencial.
La irregularidad se halló en el departamento de Nutrición y Dietética del hospital, donde se vio cucarachas en la zona de preparación de alimentos y en el ambiente donde se preparan fórmulas lácteas.
La jefa del departamento informó que el 4 de marzo, a través de dos oficios enviados a la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio, pidió la fumigación de las áreas perimétricas y cocina, pero no se atendieron dichos requerimientos.
Asimismo, se identificó una infraestructura inadecuada en los espacios de la cocina central, lo que podría generar contaminación cruzada de los alimentos preparados, riesgo para la salud de los pacientes y asistenciales.
Además, se evidenció que los pisos dañados causan empozamiento de agua lo que conllevaría a la proliferación de microorganismos.(Con información de la Contraloría).