Hunter. El último domingo luego del partido entre Deportivo Los Ángeles con Racing Club, un jugador fue amenazado de muerte por un sujeto desconocido, un hecho sin precedentes en el fútbol macho arequipeño.
Ese no fue el único suceso lamentable que se vivió en la Copa Perú. La semana pasada (Jueves Santo) en el partido entre Sport River y Sporting Lisboa se produjeron hechos de racismo en contra del árbitro Junior Goyzueta Meléndez, por lo cual dio por finalizado el encuentro al término de la primera mitad.
El día del partido que se jugó en el estadio Tirso Borja (Upis Paisajita) una señora aparentemente hincha del Sport River comenzó a insultar al árbitro con frases de grueso calibre y por eso fue retirada del estadio.
Es ahí cuando aparece el presidente del Sport River, Grisson Mochica Itucallasa, que perdió los papeles y ofendió a Junior Goyzueta con frases denigrantes.
¿Cuál fue la sanción? La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Hunter decidió sancionar a Grisson Mochica con diez fechas sin ingresar al estadio.
Hay que resaltar que los 45 minutos restantes del partido entre Sport River y Sporting Lisboa se jugarán este sábado en horas de la mañana.
Hechos como este no se pueden volver a repetir en un estadio de fútbol donde solo debe reinar el espectáculo deportivo.