Los integrantes de las asociaciones de mototaxis del nivel urbano del distrito de San Miguel (San Román) han expresado su malestar ante el rompimiento de las calzadas en diversas calles de esta localidad, por lo que criticaron la gestión del alcalde Cristín Mamani Mamani.
Y es que, en efecto, las vías afectadas fueron recientemente inauguradas, por lo que son prácticamente nuevas. A pesar de ello, han sido abiertas por personal edil, generando perjuicios y confusión entre conductores y peatones, quienes desconocen el propósito del proyecto que se está llevando a cabo.
“El rompimiento de las calles perjudica notablemente el tránsito vehicular y peatonal”, señaló un mototaxista, al tiempo de solicitar explicaciones a la autoridad competente para entender las razones detrás de estas obras y exigir una pronta solución que evite mayores inconvenientes.
MAL ESTADO DE VÍAS
En otro momento, los transportistas criticaron el mal estado de diversas calles de la ciudad, aunque la mayoría enfatizó en el estado de las avenidas Triunfo e Infancia, las cuales presentan serios problemas que dificultan la circulación y afectan la seguridad de los usuarios.
“Hace falta el mantenimiento y mejoramiento de otras calles en el distrito. Las autoridades no han cumplido con las promesas de mejorar la infraestructura vial”, expresaron, dejando notar el clima de descontento y preocupación en San Miguel.
Cabe indicar, finalmente, que trabajos semejantes se pudieron notar en varias calles del distrito de Juliaca, como la avenida Circunvalación Oeste, el jirón Umachiri y otros.
ALGO MÁS.
Los transportistas señalan que el mal estado de las vías genera un grave perjuicio a sus unidades vehiculares, debido a los baches, polvo, etc.