Poca esperanza en el pueblo peruano

Fecha:

La elección de la nueva mesa directiva del Congreso de la República para el periodo 2024-2025, que se desarrollará en este mes de julio, no genera muchas expectativas en el pueblo peruano, según expresó Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ).

La dirigente destacó que la población siente desconfianza hacia los parlamentarios, a quienes acusan de velar únicamente por sus intereses y realizar ‘lobbys’ en lugar de trabajar por el bienestar del país.

Cabe indicar, en ese marco, que la nueva legislatura comienza con un Congreso que ha terminado su periodo anterior con una aprobación significativamente baja por parte de la ciudadanía.

La percepción generalizada es que los legisladores no han defendido los intereses de los peruanos, sino que han priorizado sus beneficios personales y políticos, expresó Hualla Muriel.

Asimismo, señaló que la falta de confianza en el Congreso es un reflejo de la decepción del pueblo peruano, que no espera cambios significativos con la nueva mesa directiva.  «Veremos cómo se sortean las cosas, pero que tengamos una mesa directiva representada por un congresista en favor de la población, no creo», comentó.

La crítica se centra en la percepción de que el Congreso está dominado por intereses particulares y que los legisladores no representan verdaderamente a sus electores.

ALGO MÁS.

Los rechazos a los cinco parlamentarios que representan a la región Puno también han sido airados por parte de la población electoral.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Seis atletas del sur clasificaron al Sudamericano Escolar

Conoce a los atletas que clasificaron al Sudamericano Escolar...

“Querellas solo buscan silenciar a los periodistas”

Decano del Colegio de Periodistas de Arequipa comparte su...

“Me lesioné el hombro y luego gané dos medallas de oro”

La arequipeña Annia Becerra practica el tiro deportivo desde...

Aprendizajes desalentadores

Los últimos resultados de la Evaluación Nacional de Logros...