Arequipa. El técnico sensación del momento es Néstor Lorenzo, que acaba de clasificar a la selección colombiana a la final de la Copa América USA 2024.
Cuando el técnico argentino dejó FBC Melgar a medio año del 2022 (dejando a Melgar ganador del Apertura) solo se llevó sus cosas, pues su corazón y cariño siempre están presentes con Arequipa y su gente.
Tanta es su gratitud que una de sus cábalas que lleva consigo partido a partido es una estampita de la Virgen de Chapi, la patrona de la Ciudad Blanca.
En una de sus conferencias de prensa señaló que agradece siempre a las vírgenes que lo acompañan porque es un hombre de fe con advocación mariana.
“¿Promesa? No. Pero, seguramente, hay que ir a agradecer a la Virgen de Luján, la Virgen de Chapi, la Virgen de Monserrate, de Chiquinquirá. Soy muy mariano y, en ese sentido, agradezco y pido a la Virgen que nos proteja, sobre todo”, comentó cuando fue consultado sobre el apego que tiene por la religiosidad.
Bajo esa fe, lleva 24 partidos sin conocer derrotas con el buzo colombiano y el domingo ante Argentina luchará por ser el nuevo rey de América.
Seguramente los hinchas rojinegros querrán que Colombia le gane a Argentina y desde ya le están mandando buenas vibras al último entrenador que les dejó una copa.