Josué Sumerly Hancco Apaza (25) fue enviado a prisión de manera preventiva, por el lapso de 9 meses, mientras es investigado por el presunto presunto delito de homicidio calificado, robo agravado en grado de tentativa y otros, en la provincia de Carabaya.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, que determinó la medida, dispuso además que sea internado en un establecimiento penitenciario de la región a fin de que continúen las pericias en su contra.
HECHOS
El 25 de junio, en el distrito de Ollachea, la camioneta con placa de rodaje V0L-638, conducida por Edgar Aramayo Hinojosa, fue interceptada por un grupo de delincuentes que pretendían cometer un asalto a mano armada.
Fue entonces que se produjo un enfrentamiento, en el que falleció el conductor del vehículo y uno de los atacantes, identificado como Piter Fernández Moreano. Acto seguido, inició una intensa búsqueda entre los ronderos y la policía carabaína, que terminó en la captura de Hancco Apaza entre unos matorrales.
Luego de esto, el imputado fue sometido a cadena ronderil en varias localidades, hasta que el pasado 8 de julio fue entregado a la justicia ordinaria, esto es, a las autoridades de la PNP y el representante del Ministerio Público.
ALGO MÁS
Los pobladores de la provincia de Carabaya exigen mayor patrullaje en las carreteras interprovinciales, pues allí se registran muchos asaltos.