Lamentablemente ayer se reportó la pérdida de tres menores de edad en diversos incidentes. El primer caso involucra a un bebé de tres meses, quien presuntamente falleció por asfixia mientras estaba solo en su cuna. Según la Policía, la madre habría encontrado a su hijo inconsciente en casa, luego lo trasladó a la posta de Zamácola en Cerro Colorado donde reportaron su deceso.
El segundo incidente ocurrió en el parque Santa María de Guadalupe, distrito de Sachaca, donde un niño de tres años cayó a un pozo. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo y llevarlo al hospital Honorio Delgado, el menor falleció mientras recibía atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Finalmente, una niña de cuatro años perdió la vida mientras realizaba un paseo familiar en Chivay. Tras sentirse mal, fue llevada al centro de salud local, donde se certificó su fallecimiento.
Se presume que la causa del deceso de la menor está relacionada con las condiciones climáticas en Chivay donde se registra temperaturas bajo cero.