El triángulo amoroso que vivía el mecánico cusqueño Samuel Díaz Obispo (54), con dos hermanas oriundas de Puno, acabó en una confusa muerte, por el cual fue detenido y finalmente liberado. Una de las hermanas, según se supo, dejó de existir en extrañas circunstancias.
La noche del último viernes, la mujer Lot Alania Colca Vilca (39), natural del distrito de Cabana (San Román), y Samuel Díaz, se hospedaron en un hotel ubicado en el jirón Juli de la ciudad de Puno. Luego, la madrugada del sábado, ella extrañamente habría empezado a convulsionar.
Por ello, Samuel Díaz la evacuó al área de emergencias del hospital regional, a donde llegó cadáver. Las primeras hipótesis apuntan a un envenenamiento, motivo por el cual Samuel Díaz quedó detenido en la Depincri Puno.
Sin embargo, ayer en la mañana, tras la autopsia realizada al cuerpo de Alania Colca, se supo que esta murió por una aspiración traqueobronquial, y no por haber ingerido algún veneno. Conocido esto, el fiscal Gonzalo Pizarro Flores, quien lleva el caso, ordenó la liberación de Samuel Díaz.
TRIÁNGULO AMOROSO
Según se supo, Samuel Díaz vivía un triángulo amoroso con su cuñada Alania y su hermana, con la cual convivía en Cusco.
Trascendió que Alania, quien tiene un hijo de 7 años, vivía con su esposo en el distrito de Cabana, pero que de vez en cuando viajaba a Cusco con la excusa de buscar mejoras en su salud. Sin embargo, siempre habría viajado para encontrarse con Samuel Díaz.
Tras realizar los trámites correspondientes, el esposo de Alania, a las 1:02 horas de ayer, recogió sus restos de la morgue del hospital regional, para trasladarla hasta su natal distrito, donde ya fue velada y hoy en horas de la tarde será sepultada.