Fecha:

Ministro estaría ligado a “Shakira”

Lima. José Quispe Huamán, conocido como ‘Shakira’, está en el centro de una disputa legal tras ser capturado en Lima por una orden de extradición desde Argentina, donde estuvo involucrado en actividades delictivas.

Para evitar su extradición, Quispe contrató al abogado Juan Santiváñez, quien ahora es ministro del Interior.

La Corte Suprema de Perú ha rechazado los pedidos de la defensa de Quispe, dejando la decisión final en manos del Consejo de Ministros, lo que plantea preocupaciones sobre un posible conflicto de interés dado el nuevo rol de Santiváñez.

La resolución de este caso es esperada con gran interés tanto en Perú como en Argentina y se constituye en una presunta mancha más a la carrera del cuestionado ministro.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Contraloría da 15 días al Gobierno Regional para subsanar observaciones de la Oficri Arequipa

El proyecto de la Oficina de Criminalística, valorizado en...

Poder Judicial archiva definitivamente proceso contra Pedro Pablo Kuczynski por financiamiento de campaña

La Sala Penal de Apelaciones aplicó los criterios del...