La junta de accionistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), presidida por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, eligió ayer a Arturo Arroyo Andía como director titular y a Manuel Gamarra Seminario como director suplente, ambos son representantes de las municipalidades.
Como se sabe, el ingeniero Arroyo Andía presenta cuestionables antecedentes cuando fue gerente de Autodema en el año 2022.
Durante su gestión, se firmó la Adenda 13 de Majes Siguas II, aumentando el presupuesto del proyecto agroindustrial en 104 millones de dólares para financiar el cambio tecnológico.
Este incremento dificultó el avance del proyecto, por lo que el Gobierno Regional de Arequipa ahora solicita que Majes Siguas pase al Ejecutivo.
Por otro lado, el abogado Gamarra Seminario ocupó el cargo de jefe de la zona registral N° XII Arequipa, de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Para concretar el directorio de Sedapar, todavía falta que la Sociedad Civil y el Gobierno Regional elijan a sus candidatos.