Se duplican costos y ganancias de Corani

Fecha:

El presidente de Bear Creek Mining, Eric Caba, informó que la inversión estimada en el proyecto minero Corani, ubicado en la región de Puno, se incrementó de US$580 a US$1,300 millones, principalmente por la subida de los costos de construcción.

El ejecutivo señaló que el 70% de la inversión inicial de Corani se destinará a la compra de bienes y servicios esenciales para su implementación, como trabajos de movimiento de tierras, instalaciones eléctricas, sistemas de tuberías y obras de concreto, entre otros aspectos críticos.

Todos estos servicios aumentaron sus costos en los últimos años, pero también el precio de la plata, plomo y zinc. Al respecto, informó que el proyecto minero alberga reservas confirmadas y estimadas de 229 millones de onzas de plata, 2.7 mil millones de libras de plomo y otras 2.7 mil millones de libras de zinc.

“La mejora en el precio de la plata ha incrementado el valor del proyecto minero en 160% y la expectativa es que los precios se mantendrán por los próximos años, y es por eso que hoy estamos hablando de iniciar el financiamiento de Corani”, dijo al respecto.

Además, describió que Corani tendrá un plazo de construcción de 3 años y otro de operación de 15 años, bajo el cual se prevé registrar una producción anual de 10 millones de onzas de plata, 100 millones de libras de plomo y 70 millones de libras de zinc. Finalmente, dijo que la empresa Bear Creek retomó estudios que fueron realizados al inicio de las investigaciones en el yacimiento Corani, los cuales confirman la existencia de un depósito de óxidos con sustancioso valor que ha sido destinado al botadero.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detención preliminar de 7 días para policía implicado en muerte de manifestante “Trvko”

El Poder Judicial dictó siete días de detención para...

Desarticulan banda “Los Lechuceros” en Arequipa tras megaoperativo

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público,...

AREQUIPA: Centros comerciales y bares serán fiscalizados desde este lunes

La Municipalidad Provincial de Arequipa desplegará una campaña de...

AREQUIPA: Detectan deficiencias críticas en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza

Informe del OCI-Gersa revela múltiples fallas operativas en el...