Documentos del concurso de contratación de suplencia temporal en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno revelaron un posible favorecimiento a uno de los participantes, quien recibió un puntaje mayor al que le correspondía.
El beneficiado sería el concursante Brian Anthony Flores Pimentel, a quien se le otorgó un puntaje de 85.2, aunque el Comité de Selección debió asignarle solo 34.5 puntos.
Por ejemplo, Flores Pimentel recibió 45 puntos en estudios y formación, cuando en realidad le corresponden 30; se le asignaron 30 puntos en experiencia laboral, pese a que solo debía obtener 2; y en capacitaciones obtuvo 8 puntos, aunque lo correcto era solo 2.
Si se hubieran aplicado correctamente las bases del concurso, el puntaje final de Flores Pimentel habría sido de solo 34.5 puntos.
Además de asignarle un puntaje mayor al que correspondía, en la sumatoria final se le otorgó una ayuda adicional. En lugar de darle 83.2 puntos, que era la suma correcta de estudios, formación, capacidades y otros aspectos, se le asignaron 85.2 puntos.
Todas estas irregularidades indican un presunto favorecimiento a Brian Anthony Flores Pimentel. Cabe agregar que este concurso se realizó el 30 de marzo de 2023, pero la documentación fue evaluada recientemente.
Flores Pimentel compitió con otros cuatro aspirantes, todos los cuales fueron declarados no aptos, dejándole el camino libre para acceder a la plaza. Poco después, fue contratado en el departamento de Diagnóstico del hospital Manuel Núñez Butrón.