Después de varios días de protestas pidiendo la anulación del primer examen CEPRUNSA 2025 por presuntas irregularidades, postulantes y padres de familia afirman que no han recibido respuesta de las autoridades agustinas, entre ellas el rector Hugo Rojas. En sus múltiples movilizaciones, desde el lunes solo han encontrado las puertas cerradas de las principales oficinas administrativas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
Denunciaron que el proceso de admisión fue ejecutado deficientemente por la casa superior de estudios.
En el examen tomado el 14 de julio, una de las principales observaciones realizadas por los postulantes es que muchas de las 80 preguntas incluían información de un libro diferente al proporcionado.
También se reportó que los supervisores no actuaron de manera profesional al ordenar a los estudiantes borrar los códigos de evaluación, lo que resultó en la anulación de sus exámenes y en la obtención de calificaciones nulas.
Los más de 900 estudiantes afectados exigen respuestas del rector Hugo Rojas, del director de admisión Howard Galo Pinto Arana y de la directora del CEPRUNSA, María Elena Rojas Zegarra.