Tras seis días de protestas en contra de los resultados del primer examen de admisión CEPRUNSA I fase 2025, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ha emitido un comunicado en el cual se reconocen dos irregularidades denunciadas por los postulantes.
En dicha publicación, las autoridades de la UNSA se comprometen a resolver los problemas y compensar a los estudiantes afectados.
En el comunicado menciona que se convoca a los postulantes que obtuvieron un puntaje de cero y a sus padres (en caso de menores) para verificar su identidad en las tarjetas de calificación y validar el puntaje obtenido. Esto por la denuncia de fallas en el llenado de los códigos de evaluación los cuales fueron alterados por un error en el personal que supervisaba el examen de admisión.
En relación con las preguntas que no correspondían al examen, se menciona que serán calificadas a favor de todos los postulantes que participaron en la primera evaluación del CEPRUNSA I Fase 2025 el 14 de julio. Esto se hace como compensación a los postulantes que denunciaron la inclusión de preguntas provenientes de un tomo diferente al entregado por el centro de admisión.
Estas denuncias se presentaron el mismo día del examen, y con el pasar de los días se convirtieron en reiteradas movilizaciones de estudiantes y padres de familia en diversas oficinas de la casa agustina.
Pese a estos primeros reconocimientos de fallas dentro del proceso, aún no se ha informado sobre las acciones que se tomarán respecto a los jóvenes a quienes se les cerró la puerta estando dentro del horario de ingreso, ni se ha respondido sobre pedido de publicar los exámenes.