Anivel nacional, miles de trabajadores afiliados a los tradicionales sindicatos se sumaron a las movilizaciones convocadas por la CGTP en contra del gobierno y sus políticas antilaborales. En Lambayeque, organizaciones sociales de base, lideradas por la Confederación General de Trabajadores del Perú, se sumaron al Paro Nacional, y se movilizaron por las principales calles de Chiclayo para exigir el incremento del salario mínimo vital y para protestar contra la privatización del agua y la petrolización del mar lambayecano.
En Lima se vio una movilización, encabezada por la CGTP. Además de sindicatos y partidos y colectivos de izquierda y centro izquierda, participó el Partido Morado (con unos 50 miembros) y el Partido Perú Primero, encabezado por Martín Vizcarra (con unos 400 miembros). Lo mismo se vio en ciudades como Cusco, Ayacucho, Puno, Tacna, y otras ciudades.
Cabe indicar que a estas marchas se sumaron organizaciones y colectivos de todo tipo, cada quien con sus propios reclamos que se sumaron a las exigencias sindicales.