Pese a los esfuerzos de los inspectores municipales y de la Policía Nacional del Perú, específicamente de la Unidad de Tránsito, el problema de la congestión vehicular a la altura del intercambio vial de la salida al Cusco de la ciudad de Juliaca (San Román) continúa.
Así se pudo notar la mañana de ayer, cuando se desarrollaba la tradicional feria “Dominical” en las arterias circundantes a este sector, provocando el malestar de los conductores y también de los peatones, quienes debían esquivar decenas de vehículos varados.
Las unidades demoraron varios minutos para hacer su paso por esta zona céntrica, provocando también contaminación auditiva, por el constante sonido de cláxones.
Cabe indicar que la principal vía congestionada fue la avenida Circunvalación, en particular por parte de vehículos que iban de la zona este a la oeste.
En anteriores fechas, la presencia de inspectores y efectivos policiales hacía que haya más fluidez en el paso de los vehículos, debido a que liberaban las vías de los vehículos mal estacionados y del comercio ambulatorio en las calles.
Esto, sin embargo, fue complicado en la víspera, debido al desorden y la desobediencia de algunos comerciantes.
Debe mencionarse que los días lunes de feria la situación es similar, puesto que se muestran largas colas de vehículos por el paso las avenidas Independencia, Jorge Chávez y la misma Circunvalación.
Por otro lado, se pudo apreciar que los trabajos de iluminación, señalización y otros en el intercambio vial se vienen concluyendo, con lo que se avizora la reapertura de este paso vial.
ALGO MÁS.
Llevó hasta 4 gestiones municipales la construcción del intercambio vial, siendo concluida por el actual alcalde Óscar Cáceres.