El último lunes se reportó un trágico incidente en una mina de la provincia de Caravelí. En el lugar se encontró el cuerpo de Enderson Cepeda Reina, un joven minero venezolano de 23 años de edad, quien perdió la vida al caer al fondo de una bocamina que se encuentra a más de 50 metros de profundidad en el sector de Cobrepampa, distrito de Bella Unión.
Su cuerpo fue descubierto el 22 de julio a las 7:00 horas cuando se iniciaban los trabajos en la labor minera Asiri de Chapi.
Según los relatos de testigos, Cepeda Reina no trabajaba oficialmente en la mina, pero fue visto caminando por la zona la tarde del 21 de julio.
Se presume que cayó en el mismo día de su avistamiento, pues desapareció luego de ello.
Agentes de la comisaría de Acarí se trasladaron hasta el lugar del accidente, a más de dos horas del distrito.
Esperaron la autorización del fiscal de turno para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas correspondientes.
Inicialmente, los agentes indicaron que la muerte del joven fue resultado de una caída accidental.
Sin embargo, debido a la naturaleza trágica del suceso y la necesidad de esclarecer completamente los hechos, el cuerpo de Enderson Cepeda Reina fue trasladado a la morgue central de Arequipa para realizar la necropsia de ley.
Familiares cercanos del fallecido se presentaron para reclamar el cuerpo y llevar a cabo los trámites funerarios correspondientes.