Fecha:

Puno alcanzó 7,1% en avance presupuestal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ubicó a nuestra región en el cuarto lugar a nivel nacional, con respecto al avance presupuestal hasta el 28 de febrero del año en curso.

En esta lista, Puno aparece con un 7,1%. Esta cifra, es preciso mencionar, supera por mucho a la anterior gestión que, en una evaluación semejante, solo contaba con un 0.9% de avance financiero.

El gobernador regional Walter Aduviri manifestó que este avance refleja una ejecución financiera acumulada que supera los 15 millones de soles hasta el segundo mes del 2019.

INFRAESTRUCTURA

Acotando a la intervención del gobernador, el gerente de Infraestructura del GRP, Jaime Quisocala, señaló que ya tienen lo básico para continuar con la ejecución de obras.

“Son 15 las obras que ya se reiniciaron y para este mes (marzo) tenemos 2 proyectos de administración directa, 2 por contrato y a ello se suma la ejecución de dos carreteras”, sostuvo.

CORTE DE OBRA

Aclaró además que el corte de obra es necesario para el reinicio de proyectos. “Tenemos nueve informes de corte y solo faltan seis, pero durante esta semana los residentes deben subsanar esa observación”, finalizó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Casos de sarampión llegan a 1193 en Puno

La Dirección Regional de Salud reportó 1193 casos confirmados...

Fuertes vientos afectan viviendas en Moho

Una vivienda de dos pisos, construida con adobe y...

Alcaldesa de Arequipa ratifica que mantendrá la tarifa de S/1.00 frente a reclamos de transportistas

Ruccy Oscco aseguró que la comuna provincial no retrocederá...

Aeropuerto de Arequipa reanuda vuelos de forma progresiva tras cierre por mal tiempo

Las operaciones en el terminal Alfredo Rodríguez Ballón se...