Un juzgado de Tarapoto, en San Martín, ha hecho noticia de manera insólita al programar una audiencia judicial por actos contra el pudor de menores para el 1 de octubre de 2037.
No se trata de un error, ya que el mismo documento explica que la programación se debe a la alta carga procesal en Tarapoto.
“Se informa que está pendiente de expedir la situación a juicio oral y que, para la programación de la audiencia, debe tenerse en cuenta que este colegiado supraprovincial tiene una carga excesiva. (…) Se señala la fecha y hora para el 01/09/2037”, se indica en el documento.
Este proceso completamente inusual es contra el imputado Lleyser Satalaya Tuanama y otro coimputado, por el delito de actos contra el pudor de menores en agravio de una menor con iniciales C.R.C.Z.
La investigación fue remitida el 10 de junio de este año, fecha en la que el representante del Ministerio Público solicitó señalar una fecha y hora para la audiencia de juicio oral. La respuesta fue programarla para el lejano 2037.