Debido al feriado largo por Fiestas Patrias, el director del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca (San Román), José Wilfredo Mamani Vilca, declaró en alerta los servicios médicos de este establecimiento de salud, a fin de atender de forma oportuna y adecuada a los ciudadanos que pudieran encontrarse delicados o tener una emergencia de salud.
Dijo que esta medida rige desde el pasado 25 de julio y tiene vigencia hasta las 08:00 horas del 30 de julio próximo, por lo que el personal de Salud del nosocomio está atento y presto a brindar todas las facilidades del caso a los pacientes de la provincia sanromina y del norte de la región Puno.
Asimismo, dio cuenta de que está garantizada la atención en todos los servicios de emergencias: pediátricas, materno, servicios de emergencia en general, servicio de hospitalización y farmacia.
El propósito, dijo, “es atender los casos que se presenten y cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas”.
En otro momento, reveló que la atención del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), del Ministerio de Salud (Minsa), es permanente a través de sus líneas telefónicas gratuitas: 106 Diresa Puno, o llamando al celular 993409086, de la Red de Salud San Román.
La unidad móvil del Samu, es necesario enfatizar, es especializada y cuenta con personal que está en la capacidad de brindar atención médica inmediata.
Finalmente, el también médico dijo que durante estas fechas las personas suelen resultar afectadas por accidentes domésticos, accidentes de tránsito, violencia familiar, exceso de consumo de alcohol y otros incidentes.
ALGO MÁS.
El nosocomio calcetero es referente para 9 provincias de la zona norte de nuestra región, motivo por el cual son frecuentes los casos de atención durante este periodo del año.