El incidente que puso en boca de todos a la jefa de gobierno ocurrió al final del desfile militar, cuando alguien del público le gritó “corrupta” y ella, en un momento inadecuado, respondió con un “tu mamá”. Este comentario desató una avalancha de críticas. La jefa de gobierno pasaba a bordo de un auto blindado, protegida por decenas de agentes de seguridad y rodeada por varios anillos de seguridad implementados por la policía.
A pesar de estas medidas, decidió responder a un ciudadano que se encontraba en la calle. Cabe señalar que este no fue el único incidente en el que los ciudadanos demostraron su descontento hacia ella, ya que más adelante, otras personas le lanzaron comentarios similares a pesar de los esfuerzos de su equipo de seguridad por silenciarlos.
En otros momentos del evento, Dina Boluarte saludaba a las multitudes, según mostraban las cámaras del canal del Estado. Sin embargo, en otras tomas, cuando se observaba en la dirección hacia la que saludaba, no había absolutamente nadie.