En el marco de las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, los dirigentes de la ciudad de Juliaca (San Román) realizaron el tradicional lavado de banderas en la Plaza Mayor de esta localidad, en la víspera.
Los representantes de diversas organizaciones sociales participaron de la actividad, enfatizando el rechazo a las políticas del régimen actual y también al mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, el cual duró más de cinco horas y solo cansó a la población.
Sobre esto último, Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ), señaló que las palabras de Boluarte fueron inconsistentes, pues no se detallaron acciones concretas a favor del desarrollo del país.
Asimismo, criticó que no se haya mencionado nada referido a las mujeres, quienes diariamente son víctimas de violencia familiar, feminicidios, etc., por lo que requieren ser atendidas desde los estamentos gubernamentales correspondientes.
Cabe indicar, finalmente, que entre las organizaciones participantes estuvieron el Sindicato Único de Trabajadores en el Sector Educación (Sute), representantes del Frente de Defensa Contra la Contaminación de Chilla, representantes de la urbanización San Santiago y otros.
ALGO MÁS.
Cabe indicar que con estas acciones la dirigencia de Juliaca cumplió las protestas sociales programadas para fiestas patrias.