Fecha:

Hallan residuos hospitalarios en torrentera

Cerro Colorado. Una grave contaminación ambiental fue denunciada en el Cono Norte de Arequipa, donde una torrentera que divide las asociaciones Héroes de la Breña y Apipa se ha convertido en un basurero de desechos médicos. En el lugar se encontraron documentos y etiquetas de dos clínicas privadas de las cuales serían los residuos hospitalarios.

 La jefa de la microred de Salud de Zamácola, Narvy Vásquez, descartó que los residuos hospitalarios encontrados provengan de su unidad, por lo que pidió que las investigaciones se aceleren para hallar a los culpables. Confirmó que estos objetos son un foco infeccioso y que el lugar debería ser totalmente limpiado por personal especializado.

Alrededor de tres semanas atrás los vecinos de la zona habrían alertado sobre la presencia de una gran cantidad de jeringas, agujas, catéteres, bolsas de sangre, guantes quirúrgicos y material biocontaminado esparcidos a lo largo de la torrentera.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alcalde de San Miguel blinda a subgerente sin el perfil legal

Contraloría detecta irregularidad en designación de funcionario en municipio...

Supervisan restauración del templo de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz

El 29 de abril, especialistas de la Dirección Desconcentrada...

Danny Guerra era tremenda “joya” y lo protegieron igual

Caso ‘Mandachitos’ sigue arrojando información que desvirtúa la versión...

No hay agua en Alto Puno pero “se lavan las manos”

Captación de agua del río Wily ha quedado al...