París. Tuvieron que pasar 32 años para que el Perú vuelva a ganar la medalla olímpica gracias al velerista Stefano Peschiera, quien este miércoles se hizo de la presea de bronce en los Juegos de París 2024 al ubicarse en el tercer lugar en la Medal Race, en la modalidad dinghy masculino.
El grito de triunfo de Peschiera al terminar el Medal Race fue replicado en cada rincón del país porque todos lo celebraron, ya que así se acabó la sequía de 32 años que esa bendita presea era esquiva.
Junto a Peschiera figuraron en el podio, el australiano Matt Wearn, doble campeón olímpico y doble campeón del mundo, y el chipriota Pavlos Kontides, doble medallista olímpico. Entre los peruanos que estaban presentes y los que simpatizaban con la ‘blanquirroja’ en la ceremonia de premiación, estuvieron al unísono grito de “¡Perú! ¡Perú! ¡Perú!”.
Sin duda, el velerista nacional de 29 años verá escrito su nombre en los anaqueles más exitosos del deporte peruano.
“Esta medalla significa un sueño cumplido, un sueño que tenía desde los cinco años, cuando mi abuelo me enseñó a navegar en este deporte tanto bonito y complicado. Significa mucho orgullo, felicidad, tranquilidad, es el fruto de un trabajo bien hecho”, declaró el velerista nacional.