Policía con más antecedentes que delincuente

Fecha:

El historial delictivo del policía Jenner Deyson Velásquez Velásquez, quien labora en la región Puno, y de varios de sus colegas, evidencia la falta de control de la Policía Nacional del Perú en cuanto a las incorporaciones a su institución.

Jenner Velásquez es el policía que recientemente fue noticia tras ser denunciado por acoso a una menor de edad y por agredir al amigo de la víctima mientras este lo grababa.

Sin embargo, era una raya más al tigre, pues en septiembre de 2022 fue denunciado por reventar las llantas del auto de su hermanastro Percy y amenazar a su familia. El 13 de diciembre de 2023, fue nuevamente denunciado por agredir a una pareja.

RACISMO

Según la denuncia, ambos caminaban por la noche por el jirón Titicaca de la ciudad de Puno cuando un hombre comenzó a golpearlos e insultarlos, alegando que provenían del medio rural. Ese hombre era precisamente Jenner Velásquez.

La siguiente denuncia es elocuente sobre su salud mental. El 15 de agosto de 2023, él y Christian Ccallomamani asistieron a un curso de capacitación en un local cercano al terminal terrestre de Puno.

PIROMANÍA

Minutos antes de las 10 de la mañana, Jenner se retiró del curso, regresando una hora después como si nada, pero en realidad había ocurrido de todo.

Mientras estaba fuera, se dirigió directamente a la habitación de su colega, aprovechando que ambos vivían en el cuarto piso de un domicilio ubicado en el jirón Los Rosales.

En el video de seguridad se observa cómo ingresa a la vivienda y, minutos después, aparece cargando un televisor rectangular que coloca en un automóvil blanco que lo esperaba. Poco después, se lo ve llevando un perro, con el cual sube al auto antes de desaparecer.

Lo que ocurrió dentro de la casa fue aún peor. A esa hora, los vecinos escucharon una fuerte explosión: se trataba de un recipiente lleno de combustible que Jenner utilizó para quemar la habitación de su colega y eliminar las pruebas de un presunto robo.

ROBO

Antes de eso, el mal policía había revisado todos los bienes de su colega, sustrayendo un total de S/ 50 mil, tras lo cual incendió la habitación y regresó al curso de capacitación como si nada hubiera pasado.

A las 11:30 horas, en efecto, Jenner retornó a la actividad académica y saludó tranquilamente a su colega, a quien había robado. Sin embargo, poco después fue detenido, ya que todo había quedado registrado en video y varios testimonios lo señalaban como el autor.

El juicio por robo agravado está pendiente. De hecho, el 5 de agosto fue programada una audiencia para que la víctima de Jenner amplíe su declaración.

ACOSO Y MALTRATO

La última de sus tropelías salió a la luz el 3 de agosto, cuando se publicó un video en el que se le ve golpeando a un menor de edad, presuntamente porque este lo había encarado por acosar a una amiga, también menor de edad.

Si se busca una explicación para su comportamiento errático y violento, podría hallarse en un proceso de violencia familiar por el cual fue sentenciado su padre, en el que Jenner, su madre y sus hermanos fueron las víctimas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Qali Warma la pasa mal en Cabana

La comunidad educativa de la institución Gamaliel Churata del...

Afortunado proveedor en Municipalidad Provincial de Sandia

La Contraloría General de la República ha detectado que...