Lima. De acuerdo al último sondeo de Datum, la desaprobación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, se mantiene en un 91 %, El mismo estudio indica que un 87 % considera que debió haberse realizado cambios en el gabinete ministerial.
La encuesta señala que la aprobación al gobierno de Boluarte Zegarra subió un punto porcentual y pasó de 5 % a 6 %, un mínimo aún dentro del margen de error.
Y la desaprobación se ubica en un 91 %, igual que en junio, la medición anterior. Sobre el Gabinete, un 87 % cree que se debió de hacer algún cambio.
Asimismo, un 55 % considera que se debió cambiar a todo el gabinete ministerial, incluyendo al premier Gustavo Adrianzén y un 32 % señala que se debió cambiar a algunos ministros.
Las cifras traducen y explican lo sucedido en los últimos eventos públicos en los cuales aparecieron algunos políticos que fueron pifeados, insultados o amenazados con objetos.
Dina Boluarte tiene que llevar un inmenso contingente policial cada vez que asiste a un acto oficial lo que la aleja completamente del resto de peruanos.