Un total de 25 personas resultaron heridas, mientras que 28 viviendas terminaron afectadas, en la comunidad campesina de Suchis, cerca del cerro San Antonio del distrito de Caracoto (San Román), donde se realizó el simulacro nacional multipeligro, en la víspera.
El evento, que se basó en esta ocasión en un incendio forestal, afectó también alrededor de 400 hectáreas de pastizales y cultivos de panllevar.
El hecho fue dado a conocer al Instituto de Defensa Civil (Indeci) de nivel provincial, al tiempo que se trasladaba a los heridos hasta el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, para su oportuna atención.
Cabe indicar que, en el simulacro, participaron el Ejército del Perú, la Policía Nacional, los bomberos voluntarios de Juliaca, UNAJ, UPeU, Ministerio de Salud, rondas campesinas y tenientes gobernadores de Caracoto.
Por su parte, el alcalde de esta última localidad, Javier Phocco Cuno, exhortó a los comuneros a no prender fuego a los pastizales y no quemar residuos sólidos, y mucho menos desechar colillas de cigarrillo.
Debe señalarse, finalmente, que durante este año se han reportado 25 incendios forestales en la región Puno, en su mayoría a consecuencia de la quema imprudente de pastizales.
ALGO MÁS.
En otras jurisdicciones de la región Puno se realizaron simulacros de sismo o bajas temperaturas, según las incidencias que los afectan recurrentemente.