En un hecho que es materia de investigación, cuatro personas no identificadas fueron halladas muertas, una de ellas con la mandíbula destrozada, en la zona denominada “Llajtapata”, cerca del desvío a Cjumuni, en el centro poblado La Rinconada (Ananea, San Antonio de Putina).
El macabro hallazgo se hizo la mañana de ayer, por parte de unos transeúntes, quienes de inmediato alertaron a las autoridades del orden, de modo que efectúen las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.
De acuerdo con el reporte policial, tres cadáveres estaban juntos, dos de ellos en posición decúbito dorsal y uno en posición decúbito ventral, todos vestidos con ropa minera (mamelucos) y con pasamontañas. Uno de estos cuerpos, vale precisar, tenía la quijada destrozada.
En tanto, el cuarto cuerpo se encontraba a 40 metros de estos cadáveres, en posición decúbito ventral, también vestido con un mameluco minero.
Trascendió que los infortunados, que no fueron identificados al cierre de la presente edición, tendrían impactos de bala y que habrían sido traídos del otro lugar para luego ser abandonados en el sitio del hallazgo; no obstante, esto todavía se investiga.
ALGO MÁS
La fiscal María Doris Bustamante Barrios y los efectivos de la Areincri PNP Juliaca realizan las pericias correspondientes.