Vicente Raúl Zeballos y Zeballos, flamante gerente de Infraestructura de la gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, tenía una requisitoria por un proceso judicial en el que es acusado por presunta corrupción.
Según información policial a la que accedió Diario Los Andes, el 29 de mayo de este año, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura del terminal Las Joyas, Vicente Raúl Zeballos fue intervenido por efectivos de la Policía que realizaban un operativo de control de identidad y posible requisitoria.
Durante la constatación de la identidad de Zeballos, se conoció que este tenía una requisitoria vigente, por el presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible, cometido por funcionarios públicos. Él estaba solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.
Vicente Raúl Zeballos fue detenido y trasladado a la comisaría de Bustamante y puesto a disposición de las autoridades competentes.