El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Edelfré Flores Velásquez, junto a sus vicerrectores y varios directivos universitarios, está siendo acusado de direccionar el reciente concurso de nombramiento docente en esta casa superior de estudios, el cual fue lanzado el 9 de agosto pasado.
De acuerdo con las denuncias, algunos coordinadores académicos estarían manipulando el proceso para asegurar su ascenso a categorías superiores, pese a que no cumplen los requisitos establecidos.
Se trata de los coordinadores de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Textil e Ingeniería de Industrias Alimentarias, los cuales han sido señalados por crear perfiles a su medida, favoreciendo a allegados en el concurso y bloqueando la competencia legítima.
Asimismo, se señaló que estos coordinadores carecen de la experiencia y cualificaciones necesarias, y que incluso han solicitado licencias para no levantar sospechas mientras el proceso sigue su curso.
Cabe indicar, finalmente, que la denuncia ha sido remitida a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación, solicitando su intervención inmediata para investigar y sancionar a los responsables de estas irregularidades.