A pesar de que el recientemente designado gerente de Infraestructura, Vicente Raúl Zeballos y Zeballos, tiene una serie de cuestionamientos, como haber estado requisitoriado por presuntos actos de corrupción (negociación incompatible), el gobernador regional Rohel Sánchez respaldó al funcionario alegando que mientras no haya sentencia, no habría porque preocuparse.
“La política esta venida en un tema que escapa a la responsabilidad del ejercicio de la ciencia política, entonces (de) cualquier situación te hacen una denuncia y te aperturan una carpeta y a veces se da el caso en que uno, no está comprometido, aquí lo que nos debe preocupar es cuando haya una sentencia”, señaló.
Sin embargo, Zeballos figura en siete informes de Contraloría y dos con responsabilidad penal, antecedentes visiblemente cuestionables para asumir este puesto clave.
SE PELOTEAN
Asimismo indicó que el retiro debería ser evaluado por el equipo técnico liderado por la gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila.
Por su parte Mamani Coila indicó que evaluar la designación del cuestionado gerente sería facultad del gobernador, por otro lado indicó que aún no había conversado con Sánchez sobre el tema.
“No hemos tocado el tema… no lo he conversado, pero en lo que he revisado y conversado con Recursos Humanos (Vicente Zeballos) cumple el perfil”, señaló.
Asimismo, indicó que una vez concluyan las actividades por el encuentro de gobernadores con el Ejecutivo, se conversará si procede o no el cambio del nuevo gerente de Infraestructura.