Fecha:

Llaman a la moderación y a evitar excesos durante carnavales

Juliaca. El vicario de la parroquia Cristo Rey, Pedro Farfán Valencia, invocó a la feligresía a celebrar los carnavales con prudencia. Señaló que no debe haber excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y que, por el contrario, se debe entregar la cultura al pueblo al momento de danzar.

En otro momento, dijo que con el “miércoles de ceniza” inicia la Cuaresma, que implica una etapa de reflexión de humildad; en ese sentido, recordó la frase: “Del polvo vienes y al polvo volverás”.

Refirió que esta tradición concluye el Domingo de Ramos de la Semana Santa, cuando la iglesia realice diversas celebraciones. Finalmente, refirió que la presentación de conjuntos pandilleros es cuestionada por algunas parroquias, pero respetada por ser tradición de los pueblos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán reporta más de mil muertos tras cinco días de bombardeos

Redacción: Jessimiel Rosas Al menos 1.045 personas han muerto en...

Niña quemada como castigo es trasladada de emergencia a hospital de Arequipa

Redacción: Jessimiel Rosas Una niña de 11 años fue internada...

Siete menores extranjeros son albergados tras intervención por trabajo infantil

Siete menores extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 2...

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso

Redacción: Jessimiel Rosas Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Garcilaso...