El dirigente Rufino Machaca Quinto, conocido por dirigir protestas y gestionar la fundación de diversas organizaciones sociales en la región Puno, opinó que el país pasa por una crisis política enorme, producto de la corrupción
“En ese sentido, los dirigentes y pueblo necesitamos un debate político, necesitamos los dirigentes conversar y utilizar la dialéctica”, opinó al diario Los Andes, el dirigente social, al referir que se necesita una nueva clase política.
Advierte que el Perú aún no ha tocado fondo y que lamentablemente las luchas sociales emprendidas por la región Puno, no fueron en su momento respaldadas por otras regiones, incluso el propio Cajamarca, lugar de nacimiento del expresidente Pedro Castillo Terrones.
“El pueblo está desconfía tanto de la derecha como de la izquierda, por eso estoy planteando el debate, para que propongamos un proyecto de desarrollo nacional”, expresó Machaca Quinto.
Respecto a la región Puno, dijo que se está yendo de mal a peor, pues consideró que el presidente regional no está haciendo obras de impacto, “yo viajo a las comunidades y no hay nada, no sabemos que está haciendo”, agregó.