Tener pareja puede ser todo un riesgo y significar un gran cambio de rutina, pero sin duda tiene muchas satisfacciones. Hoy te contaré algunas ventajas de estar enamorado y tener a una personita especial para ti.
VENTAJAS
1.- ENTRE DOS
Compartir las cosas entre dos es siempre más aliviante, tanto emocional como económicamente (en especial si consideramos los deberes y los problemas). Compartir siempre puede ser un alivio y eso es algo que las parejas entienden muy bien.
2.- APRENDEN JUNTOS
Las personas son todas diferentes; es por eso que estar en pareja implica un constante aprendizaje. Se trata de aprender los caracteres, pensamientos, cultura, conocimientos del otro. Entonces, siempre están aprendiendo el uno del otro.
3.- VOLVER A CASA
Pasar unas horas separados, trabajando, es suficiente para echar de menos tu casa y a la otra persona y tener ganas de llegar pronto, para estar juntos. Y saber que alguien te espera también tiene una gran satisfacción. Esas emociones solo la experimentan las parejas.
4.- LA COMIDA
Es muy agradable comer fuera de casa, pero no sabemos cómo prepararon esos alimentos. La comida se vuelve toda una explosión de sabores, sobre todo si la persona que amas te prepara algo con sus propias manos. Qué agradable que cocinen para ti.
5.- LOS ABRAZOS
Ya no habrá problema con el duro invierno, porque siempre estarán los abrazos que te dará tu ser amado. Así no pasarás frío.
6.- TENER PLANES JUNTOS
Esto sucede con el tiempo. Qué hermoso es pasar el tiempo con quien amas, los planes no se hacen esperar, ya sean a corto o largo plazo, como una salida al cine o como comprar una casa, carro, o abrir negocios, pero sobre todo casarse. A lo largo del tiempo, las parejas hacen planes de todo tipo.
7.- TENER INTIMIDAD
En esto, la práctica lleva a la excelencia. Cuanto más conoces a una persona, más fácil te resultará satisfacerla (o). Siempre puedes experimentar distintas acciones para no caer en la rutina, esto es algo que disfrutan las parejas.
8.- LAS MUESTRAS DE CARIÑO
Los sentimientos siempre están a flor de piel. Las parejas tienden a conocerse tan bien con el tiempo, que las muestras de afecto en público o solos, siempre están presentes. Mordidas, besos apasionados, abrazos, frases lindas, piropos, etc., son cosas de todos los días.
9.- LA CONFIANZA
Tu pareja puede llegar a conocerte perfectamente cuando estás molesto, triste, alegre, furioso, enojado, más que otras personas. Esto es por el tiempo que pasan juntos. Sin miedo a los malos olores, flatulencias, o simplemente sin miedo de decir algo que te moleste o te incomode, esa personita especial te entenderá.
El hecho de querer a alguien y de que alguien te quiera es muy necesario en la vida. Solo por eso ya vale la pena tener pareja. Sentirse amado y poder amar a alguien es algo maravilloso. Proyectar nuestro amor en la otra persona, cuidarla, hacerla feliz… todo eso nos convierte en mejores personas. Recuerda que tarde o temprano todos se llegan a enamorar y experimentan esas emociones. Solo no caigas en la rutina, respeta a tu pareja, no pierdan la comunicación, sean pacientes, perseverantes, y apóyense siempre.
Mayumi Riveros