Una agente policial de 32 años denunció que fue violada por sus compañeros de trabajo, los suboficiales de tercera PNP Noe Navinta Benito y César Piñares Colque. La agente declaró que, tras acudir a una discoteca junto a los acusados, continuaron festejando en su departamento, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.
Al día siguiente, la mujer despertó con su vivienda desordenada y notó que sus tarjetas bancarias habían sido sustraídas. Al acudir a la comisaría de Cerro Colorado para denunciar el robo, sintió fuertes dolores en sus partes íntimas y también denunció haber sido abusada sexualmente.
El examen médico legista realizado ese mismo día confirmaría la violación. La policía informó que, tras el encuentro en su departamento, los invitados se fueron retirando gradualmen te, quedándose solo los acusados. La denunciante los acompañó hasta la puerta y luego volvió a su casa, donde tomó una pastilla para dormir.
Al despertarse el domingo, alrededor de las 5 de la tarde, notó que su hogar estaba desordenado y que faltaban algunos objetos de valor, lo que la llevó a acudir a la comisaría. Al día siguiente, la denunciante volvió a la dependencia policial y reveló el abuso sexual.
A pesar de las denuncias y de la confirmación médica, los suboficiales no fueron detenidos debido a que el tiempo de flagrancia había pasado. Actualmente, el caso está siendo investigado por el área de Secuestros de la Divincri.
La denunciante y los suboficiales trabajaron juntos en la comisaría PNP de Cayma. Luego, ella fue trasladada a Yanahuara, mientras que los acusados continuaron laborando en la misma dependencia.