La Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa enfrenta críticas debido a la falta de pago a aproximadamente 15 proveedores que ofrecieron servicios durante el Festiagro, realizado en junio de este año.
Ante esta situación, el titular de la gerencia, Julio Herrera Ojeda, admitió que desconoce los montos adeudados y no pudo proporcionar una fecha estimada para la regularización de estos pagos.
Lamentablemente esta situación ha generado preocupación entre los proveedores, quienes continúan esperando la compensación correspondiente por los servicios prestados. Asimismo, durante una reciente evaluación del estado situacional de la gerencia, Herrera Ojeda mencionó que se están realizando esfuerzos para solucionar la problemática, pero no ofreció detalles claros sobre la causa de la demora en los pagos.
“Es un tema muy delicado, pero se están realizando las gestiones para poder darle una solución de aquí para adelante, no podemos saber un tiempo posible, no tengo un monto exacto de la deuda”, comentó, reconociendo que su tiempo al mando apenas es de aproximadamente dos semanas y media por lo que no conoce a profundidad el tema.
Finalmente, el funcionario señaló que antes de fin de año se realizará el pago a los cerca de 15 proveedores. “No hay culpable, estamos analizando recién, ha sido un retraso en la documentación, haremos la regularización del caso”, concluyó.