Durante una visita a cinco zonas recreativas de la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre, administradas por el municipio bajo la gestión del alcalde Alfredo Benavente, la Contraloría General de la República detectó que estas se encuentran en pésimas condiciones, las cuales no serían aptas para los niños que acuden a estas áreas para divertirse. Las observaciones están detalladas en el informe de visita de control N° 018-2024-OCI/4602- SVC.
En él se menciona que el 20 de septiembre se realizó una visita a dos losas deportivas y tres complejos, encontrando que sus instalaciones tienen diferentes daños en sus infraestructuras, lo que podría representar riesgos para los niños.
En el complejo deportivo San Luis, la cancha de fútbol tiene áreas sin césped y maleza, lo que puede generar accidentes. Además, los juegos oxidados y un sube y baja sin manija representan un riesgo para los niños. En el complejo deportivo Leones del Misti, los juegos oxidados y un carrusel deteriorado son peligrosos para los usuarios.
En la losa deportiva San Luis, los arcos de usos múltiples tienen la malla rota, lo que puede provocar lesiones, y hay acumulación de basura. La losa deportiva Leones del Misti tiene arcos oxidados, malla rota y un columpio dañado, representando riesgos para los niños. El basurero incompleto puede aumentar la acumulación de basura.
En el complejo Tripartito, el cerco perimétrico de la cancha está roto, permitiendo acceso no controlado. Los juegos despintados y oxidados, así como el juego de soga de escalada tienen las mangueras desprendidas y son riesgos adicionales para la seguridad. Contraloría señala que falta de acciones limitarían la promoción de actividades deportivas.