El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, huyó de los padres del colegio de señoritas Arequipa, quienes lo culpan de retrasar la construcción de un nuevo plantel debido a que está siendo ocupado por alumnos de la institución educativa Luis H. Bouroncle.
Como se recuerda, estudiantes del colegio Bouroncle se encuentran realizando labores en aulas prefabricadas en instalaciones del colegio Arequipa desde el 2022.
Se tenía prevista su entrega meses atrás, pero no sucedió debido a que se encontraron diversas fallas en la construcción. Ahora, el Gobierno Regional de Arequipa se prometió reconstruir el colegio Arequipa, pero los trabajos no pueden iniciar debido a que es tudiantes del Bouroncle siguen ocupando las instalaciones.
Para calmar la situación, el alcalde Rivera mantuvo una reunión con el director y los padres del colegio Arequipa, en donde se comprometió a buscar un espacio para que los estudiantes de la institución educativa Bouroncle puedan concluir el año escolar.
De ese modo, se iniciará la construcción del colegio Arequipa.
FISCALÍA
Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación de 90 días para esclarecer las fallas detectadas en la construcción del Bouroncle. Asimismo, solicitó a la municipalidad un informe técnico sobre las medidas implementadas para asegurar que las obras no representen un riesgo para los estudiantes. No obstante, hasta la fecha la comuna provincial no respondió a dicho requerimiento.