Gimse Laho : “mi mayor sueño”

Fecha:

  • Joven escritor juliaqueño apenas supera la mayoría de edad y ya ha presentado su primer libro en el 2023 donde destaca el potencial de la juventud y su deseo de aportar al desarrollo de su ciudad.

Gimse Laho Estofanero Salluca, un joven escritor de la ciudad de Juliaca, presentó a finales de 2023 su primer libro titulado “Mi mayor sueño”. A sus 18 años, recién egresado del nivel secundario en una institución privada de su ciudad natal, busca transmitir sus ideales y motivaciones a través de este texto, dedicado especialmente a los jóvenes de la provincia de San Román. Su obra refleja su visión sobre el potencial de la juventud y su deseo de contribuir con el desarrollo de las nuevas generaciones, quienes, según afirma, necesitan un mayor impulso y apoyo para alcanzar sus metas.

 En “Mi mayor sueño”, Laho Estofanero critica la falta de respaldo por parte de las autoridades para con los jóvenes. Rechaza, además, la corrupción que afecta a distintas esferas de gobierno, enfatizando que esta problemática desvía los recursos y oportunidades que deberían destinarse al progreso de la juventud. Para el autor, es vital que el gobierno y las instituciones de su provincia impulsen a los adolescentes y jóvenes destacados, brindándoles las herramientas necesarias para forjar un futuro próspero y servir a sus comunidades.

Compromiso

Con su libro, el autor también envía un mensaje de compromiso y liderazgo a los jóvenes de su generación, inspirado por los eventos sociales que presenció en su ciudad. Las protestas del año 2023 en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, contra el gobierno de turno, fueron un punto de inflexión en su vida, alentándolo a asumir un rol activo en la construcción de una sociedad más justa y democrática. En ese contexto, Laho Estofanero considera que los jóvenes tienen la capacidad de liderar y enfrentar los retos sociales, siempre con valores firmes y una visión de cambio.

Además de su vocación literaria, el joven escritor proyecta un futuro profesional en Ciencias Políticas, carrera que estudiará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, ciudad a la que recientemente se ha trasladado. Su decisión de elegir esta carrera refleja su interés en participar activamente en los asuntos públicos y ser un agente de cambio para el país, siguiendo el ejemplo de figuras internacionales que buscan el bienestar social en sus comunidades.

Laho Estofanero también destaca la importancia del sector educativo como base del desarrollo. En su libro, expresa su esperanza de que las autoridades prioricen mejoras en la educación, reconociéndola como una herramienta esencial para construir una sociedad más equitativa y progresista.

Considera que una educación de calidad permite a los jóvenes alcanzar su máximo potencial, lo que, en última instancia, se traduce en un beneficio colectivo.

 Dedicado a su familia, “Mi mayor sueño” representa no solo el esfuerzo personal de Gimse Laho Estofanero, sino también su compromiso con la juventud de Juliaca.

El joven espera que su libro inspire a otros adolescentes y que despierte un cambio en la mentalidad de los líderes locales para valorar y apoyar a quienes serán los protagonistas del futuro de su región y del país.

Dato:

“Mi mayor sueño es contribuir a la sociedad con la ayuda de todos mis hermanos por el desarrollo de la sociedad. Es ser todos un solo puño para luchar con todos mis hermanos por la verdadera justicia social e igualdad de oportunidades”.

Por: Eduardo Mamani

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte: «Somos un gobierno que cumple sus promesas»

Por: Clara Montoya Dina Boluarte enfrenta una aprobación récord de...

Los Mirlos: la cumbia amazónica peruana llegará a Coachella 2025

Por: Clara Montoya La icónica agrupación de cumbia amazónica psicodélica,...

Rusia sostiene que avisó a EE.UU. del ataque a Ucrania

Por: Clara Montoya En un movimiento que generí tensión internacional,...

Arequipa: denuncian a bombero de golpear a su pareja

Por: Clara Montoya Una joven de 32 años vivió un...