Una mujer de 62 años, identificada como Casimira Chambi Hancco, fue encontrada sin vida al interior de su habitación en una vivienda ubicada en la comunidad de Chingora, sector Choccacha, jurisdicción de la provincia de San Román.
La noticia ha conmocionado a los comuneros del lugar. Se presume que la sexagenaria fue asesinada por un problema de terrenos.
TESTIMONIO
Uno de los familiares contó a las autoridades que, cuando llegó a la vivienda, se encontró con el cadáver el cual presentaba huellas de golpes en la cabeza. “También hay sangre, al parecer le han matado golpeándole varias veces”, detalló el familiar.
Los vecinos de Casimira refirieron que les pareció bastante extraño que no saliera de su habitación, pues solía estar muy temprano en el campo cumpliendo con sus tareas cotidianas.
Para iniciar con las investigaciones, hasta el lugar llegaron los peritos de la Policía, así como el representante del Ministerio Público. Luego de recoger algunas evidencias, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver.
Por: Javier Calderón