Un huaico de grandes proporciones se reportó en el sector Huanchucani, en el centro poblado de Esquena, distrito de coasa, provincia de Carabaya.
El secretario de la Oficina de Defensa Civil de la comuna Coaseña, Edilberto Montesinos, confirmó el desastre natural ocurrido pasadas las 20:00 horas del viernes.
En comunicación con Diario Los Andes, el funcionario detalló que el deslizamiento de tierra y piedras afectó diez casas que se ubican cerca a la ribera del río que serpentea por la zona. “No se han reportado personas heridas ni desaparecidas, el huaico terminó en la madrugada”, informó Montesinos.
Los pobladores de la zona informaron que, durante las últimas semanas se han presentado precipitaciones pluviales de mediana a gran intensidad, lo que habría traído como consecuencia el desprendimiento de los cerros que allí existen.
La próxima semana se prevé realizar tareas de prevención teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se intensificará aún más.
Dato:
Precipitaciones pluviales de las últimas semanas han traído como consecuencia el deslizamiento de tierras y piedras en la zona.
Por: Los Andes