Arequipa. Van por el todo o nada. Este fin de semana, los equipos de Arequipa y Puno se juegan su última chance de clasificar a los 16vos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2024.
Los equipos de Arequipa, Viargoca (campeón) y Nacional FBC (subcampeón) se ubican en la posición 30 y 28 respectivamente de la tabla general de posiciones de 50 equipos.
Cabe recordar que los de Atico golearon 3-0 a Hijos del Altiplano y sumaron 7 puntos, mientras que los de Mollendo cayeron goleados por 0-3 ante Bentín Tacna Heroica de visita.
Este domingo 10 de noviembre, Viargoca visita a Patriotas en Tacna y Nacional hará de local en el estadio Monumental de la UNSA para jugar con Unión Soratira de Azángaro.
Por Puno, el Juventud Unión Soratira viene de aplastar por 15-0 al AFC Caychihue (Madre de Dios), sumaron 12 puntos en la tabla de posiciones y se ubican en la tercera casilla, ya clasificados a la siguiente fase.
Por otro lado, el Diablos Rojos de Juliaca viene de empatar 1-1 con Alto Rendimiento de Madre de Dios, sumó 7 unidades y se ubica en la casilla 26 de la tabla. Este domingo juega el San Antonio (campeón de Moquegua) en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y una victoria lo clasificaría a la próxima etapa.
Cabe resaltar que, de los 50 equipos participantes, solo clasificarán los que se ubiquen hasta la casilla 32, el resto quedará eliminado y regresará a su liga de origen. Los equipos que pasen a los 16vos de final, por lo menos se aseguran participar desde la etapa provincial del 2025.
Por: Renato Gambarini Angles