Mientras la ciudad de Arequipa enfrenta una creciente ola de inseguridad que se experimenta todos los días, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, viajó a Lima para firmar un pronunciamiento en favor del clima de paz y la competitividad en el marco de la cumbre APEC Perú 2024.
Hay que precisar que, Sánchez, quien esta semana aseguró que la delincuencia en Arequipa “está controlada”, es criticado por su falta de acción frente a la inseguridad que afecta a miles de arequipeños y quienes aseguran no sentirse seguros.
Rohel Sánchez en lugar de atender las demandas de la población, que se organiza para exigir mayor seguridad mediante protestas, prefirió ir a la capital para respaldar al premier, Gustavo Adríanzén para apoyar la realización de la cumbre APEC.
Lamentablemente, la falta de compromiso del gobernador regional con las prioridades de seguridad de la región genera indignación, ya que mientras se gesta un clima de paz para el APEC, los problemas de violencia y criminalidad siguen sin ser resueltos en Arequipa y todo el Perú.
Dicha reunión contó con la participación de 14 gobernadores y un vicegobernador, entre ellos: Amazonas, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali y el vicegobernador de Huánuco.
Por: Flor Barrios Carbajal