Intervienen calles del Avelino por trabajos de adoquinado

Fecha:

Por: MTC

La plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, comenzará hoy sus trabajos de mejoramiento, que incluyen el adoquinado de las calles 1, 2, 3, 4 y 6 de Vista Hermosa y la cuadra 2 de Los Balcones. Estos trabajos buscarán cambiarle el rostro a la plataforma, que ha enfrentado problemas de contaminación, comercio ambulatorio y transporte informal durante años.

El alcalde Fredy Zegarra explicó que los trabajos, que incluyen la construcción de veredas, se ejecutarán en 45 días y beneficiarán tanto a comerciantes como a compradores. Sin embargo, los comerciantes han expresado preocupación por la falta de un plan de reubicación, lo que deberán resolver por cuenta propia. Los trabajos se realizarán desde las 00:00 hasta las 7:00 horas.

La plataforma, que alberga cerca de 50 mercados donde se venden frutas, verduras y carnes, ha permanecido sin cambios significativos en los últimos 50 años. El alcalde Zegarra enfatizó la necesidad de transformar el espacio para garantizar condiciones de seguridad y salubridad adecuadas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa supera las 145 mil denuncias por violencia

La violencia familiar continúa siendo una problemática persistente en...

Gobierno Regional Arequipa aprobó un sobrecosto de S/ 487 mil sin sustento

Una escandalosa aprobación de sobrecostos fue detectada por la...

Puno: Nuevos distritos están en camino

El departamento de Puno figura entre las zonas con...

Contraloría alerta graves fallas en hospitales de Arequipa por falta de equipos

Una inspección de la Contraloría General de la República...